5 Ideas Exitosas en Redes Sociales

Orooplex

1. No hay productos aburridos sino campañas poco creativas

Cada segundo se publica cientos de anuncios y llamar la atención de los clientes a veces resulta difícil pero un tip es acompañar nuestras campañas con imágenes y textos divertidos.  

2. Contenido útil y fácil de digerir

Un ejemplo de contenido amigable es la compañía BuzzFedd quienes innovaron en la forma de presentar recetas de varios minutos, este sitio elimino contenido que no estan importante. Eso le permite al usuario aprender muy rápido en menos tiempo.

3. Involucre a los usuarios de sus productos

Involucrar a tus usuarios en tus campañas a veces no resulta tan fácil, así que un consejo es que sean ellos los que se involucren con su marca, ejemplo eBag es una compañía que fabrica maletas y accesorios para sus viajeros y ha tenido mucha acogida en redes sociales con una campaña en la que invita a las personas a publicar fotos y videos con temas como:recomendaciones para ahorrar dinero en los viajes, cómo empacar y trucos para evitar líos en los aeropuertos.

4. Cualquier tema se puede volver más amable

 Con un slogan divertido, fácil de recordar, sumando a imágenes, comentarios y opiniones de usuarios hablar de cualquier tema resulta más sensato.

5. Enganche a los clientes con una experiencia

  Los expertos en mercadeo y redes sociales hablan con frecuencia del engagement, que se refiere a lograr que una campaña de mercadeo genere una interacción con el público a través de las redes sociales. Y nada mejor que una buena experiencia para conseguir ese tipo de interacción.