Aprovecha tus principales Apps

Orooplex

.

MUCHAS PERSONAS USAN A DIARIO EN SU TELÉFONO APLICACIONES COMO WHATSAPP, WAZE, TWITTER, SAFARI Y GOOGLE CHROME, A CONTINUACIÓN, ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE LE AYUDARAN A SER MAS PRODUCTIVO CON ESAS APPS.

 

1.       ESCOJA UNA RUTA ALTERNA

Waze siempre trata de ofrecer la ruta que es más corta en tiempo pero esa no                     necesariamente es la ideal o la que usted prefiere. En una ruta diferente, que quizá tome solo 2 o 3 minutos más, usted podría transitar por zonas más seguras o recorrer una distancia más corta en kilómetros. Por eso, vale la pena que revise que rutas alternativas puede tomar en vez de la que Waze le ofrece de forma predeterminada.

Para ello, siga el procedimiento normal para indicarte a Waze su destino: es decir, abra la app, toque el icono de buscar [extremo inferior izquierdo]. Escriba la dirección del sitio al que se dirige, oprima el botón ir y luego toque el botón ¨ir ahora¨ Puede revisar las rutas alternas que ofrece Waze tocando el icono de la parte inferior derecha: luego seleccione la opción rutas.

Eso le permitirá ver otras rutas, y en todos los casos se le indicara cuanto tiempo le tomara llegar y cuál es la distancia de cada una en kilómetros. También puede tocar la opción mapas [arriba] para que Waze le muestre las rutas en un mapa.

 

       


2.       ¿A QUE HORA DEBO SALIR?

Waze tiene una opción que le permite indicarle a donde se dirige para que la aplicación calcule a qué hora debe salir para llegar a tiempo. Para ello, escriba la dirección del lugar al que se dirige, pero en lugar de oprimir el botón ¨ir ahora¨, toque el botón después.

Ahora mueva con el dedo el selector de la hora a la que debe llegar a su destino. Al hacer eso, Waze le mostrara cuanto tiempo le tomara el trayecto y le indicara a qué hora debería salir. Luego oprima el botón Guardar. Waze le avisara mediante un aviso en el celular cuando se la hora de partir.

Bloque de imagen y texto

3.       GUARDE SUS LUGARES FAVORITOS

Waze le permite incluir en una lista de favoritos sus destinos más frecuentes. Así no tendrá que escribir en cada ocasión la dirección del sitio al que se dirige [usted debe abrir una cuenta en Waze para poder utilizar opciones como los favoritos; es un procedimiento gratuito].

Para incluir un sitio en favoritos, abra la app, toque el icono de búsqueda, seleccione Favoritos en el menú que se abre, escoja ¨añadir nuevo favorito¨, escriba la dirección del lugar [es posible que sin necesidad de escribirla, pueda escogerla en una lista que le muestra los últimos sitios a los que ha ido] y escriba un nombre para su favorito [también puede dejar simplemente la dirección]. Luego toque el botón aceptar

 

 

4.       PREGUNTELE EN DONDE PUEDE PARQUEAR

En una ciudad como Bogotá, encontrar un parqueadero cerca a su destino es una de las prioridades cada vez que usted se sube a su carro. Y con eso Waze también puede ayudarte. Después de introducir la dirección del sitio al que se dirige, de clic en el icono de parqueadero para ver que opciones hay disponibles en los alrededores de su destino.

Eso le mostrara una lista de los parqueaderos en un mapa, y además le indicara a cuantos       minutos a pie están del lugar al que se dirige.

Seleccione el que le interesa y luego toque el botón ¨Estacionar aquí¨ para que la ruta se fije hasta el parqueadero. También puede hacer eso con las estaciones de gasolina.

 

 

 

 

5      APORTE INFORMÁTICO A LOS USUARIOS

Waze se alimenta de la información suministrada por los usuarios. De entrada, Cada vez que utiliza esta app, usted se convierte en una de las fuentes de datos sobre transito que le permiten a Waze predecir a qué horas podrían estar llegando los usuarios a sus destinos.

Pero usted también puede aportar información adicional durante sus trayectos  [siendo cauto de no usar la app mientras conduce].  Para ello, toque el icono naranja que se ve abajo a la derecha en el mapa. Eso sobre una ventana que le permite dar alertas sobre accidentes de tránsito, cierres de vías y situaciones de peligro, entre otros.


 

6.       DESCONGESTIONE EL MAPA

Waze le ofrece una gran calidad de información en la pantalla. Pero esta en ocasiones puede ser excesiva. A veces usted simplemente quiere ver la ruta y deshacerse de todo lo que no sea necesario. Y esto es algo que puede lograr a través de las opciones de configuración.

Para ello toque el botón de búsqueda en la aplicación, luego el botón de configuración [arriba a la izquierda] y seccione ¨Visualización y mapa¨. Allí. En la sección ¨Mostrar en el mapa¨, puede desmarcar los elementos que no quiere ver en los mapas durante sus desplazamientos, como los wazers [otros usuarios de la app] y los chats.


 

7.       WAZE LE MUESTRA EN DONDE PARQUEO

Cuando usted llega a un lugar. Paquea su carro y cierre Waze, la aplicación marca el lugar en el cual dejo su auto, Así, cuando abra Waze de nuevo la app le mostrara en el mapa en donde esta parqueado su vehículo; todo lo que debe hacer es dirigirse al sitio en donde se ve un icono circular azul que muestra un auto.

Esta función tiene una limitación obvia: Si el parqueadero es subterráneo  y se pierde la señal, no le servirá. Sin embargo, es muy útil cuando deja su carro en parqueaderos de un nivel o en la calle.

 

Bloque de imagen y texto

8. WHATSAPP

Algunas conversaciones de WhatsApp pueden llegar a ser muy privadas. Y por eso resulta útil poder bloquear el acceso a esa aplicación, en caso de que otra persona manipule su teléfono. En el iPhone esto no es posible [tendría que hacerse un jailbreak en el teléfono, que es muy poco recomendable], pero en Android si.

En Android hay aplicaciones como Chatlock+, que le permiten impedir el acceso a WhatsApp, a menos que se introduzca una contraseña. Para la aplicación. Después la app le pedirá acceso a su cámara, ya que Chatlock+ puede tomar fotos de las personas que traten de acceder a su Whatsapp.

Finalmente, debe indicarle a Chatlock+ en que aplicaciones de su teléfono quiere habilitar el bloqueo con contraseña, ya que esta app no solo sirve para WhatsApp, sino también para aplicaciones como Facebook, Gamial, Twitter e Instagram, entre otros, En adelante, cada vez que quiera entrar a WhatsApp tendrá que introducir un código de 4 dígitos. Otra aplicación similar para Android es Applock.

9. MARQUE LOS MENSAJES IMPORTANTES

Si recibe un mensaje de WhatsApp que es muy importante o que por alguna razón quiere poder recuperar después rápidamente, márquelo para que sea sencillo hallarlo. Para marcar un mensaje, mantenga el dedo presionado sobre el mensaje y en el menú que aparece toque el icono que muestra una estrella [en iPhone] o toque el icono de la estrella en la parte superior [en Android].

Luego, cuando quiera ver sus mensajes destacados, en el iPhone de clic en el icono de configuración [abajo] y seleccione ¨Mensajes destacados¨. En Android de clic en los puntos suspensivos [arriba] y escoja ¨mensajes destacados¨. En Android de clic en los puntos suspensivos [arriba] y escoja ¨Mensajes destacados¨, Eso le mostrara todos los mensajes que ha marcado

10. NO PERMITA QUE OTROS LEAN SUS MENSAJES

WhatsApp le muestra una vista previa del contenido de los mensajes. Así el teléfono este bloqueado, y en ocasiones eso no es lo que uno quiere. Pero usted puede evitar que la vista previa siga apareciendo.

En iOS, abra WhatsApp, seleccione configuraciones [abajo], entre a notificaciones y mueva hacia la izquierda el botón de la opción pre visualización. Eso evitara que se muestre una vista previa del contenido de los mensajes en la pantalla del iPhone, pero igual vera una notificación que le avisara que recibió un mensaje de tal o cual persona.

En Android, son dos procedimientos. Primero, entre a WhatsApp, seleccione el icono de los puntos suspensivos, escoja ajustes entre a notificaciones configuración de Android, seleccione ¨sonido/notificación¨, entre a notificación, escoja ¨Notificaciones¨ de aplicaciones¨. Baje hasta que encuentre WhatsApp y entre a esa opción, y desmarque¨ permitir dar un vistazo¨

 11.      GUARDE SUS CONVERSACIONES

Si quiere guardar sus charlas de WhatsApp con alguna persona, pero no quiere mantenerlas en esa app ene l teléfono, puede utilizar una función que le permite pasarlas a un archivo de textos simple. Para ello abra la app, deslice el dedo hacia la izquierda sobre el chat que quiere conservar, toque más y escoja ¨Exportar chat¨.

Ahora tiene la opción juntar o no los archivos que hacen parte de sus conversaciones con esa persona como fotos, Audios, Etc. Luego vera varias alternativas para exportar ese chat por correo, o subirlo a Dropbox o Google Drive. Seleccione la que quiera [tenga en cuenta que si antes escogió la opción de adjuntar archivos, es posible que los generados sean tan grandes que no se pueda enviar ese chat por correo electrónico, en ese caso tendrá que optar por copiar la charla en servicios como Dropbox o Google Drive].

Su chat quedara almacenado en el sitio que se escoja es un archivo comprimido [.Zip]. Este contiene un archivo de texto simple con sus conversaciones. Si escogió exportar también los archivos incluidos en el chat, estos quedaran en archivos aparte [por ejemplo, un archivo de audio, una foto, etc.], Pero no quedaran organizados dentro de la conversación.

 

12.       AVERIGUE QUIEN HA LEIDO SU MENSAJE EN UN CHAT GRUPAL

En los grupos de chat también es posible saber quién ha leído un mensaje que usted envió. Con fecha y hora. Para ello, presione y mantenga oprimido el mensaje que mando: cuando quede destacado, de clic en la fecha de la derecha en el menú que aparece [en iOS] y seleccione la opción info: eso le mostrara la lista de integrantes del chat que leyeron su mensaje, con la fecha y la hora. En Android, toque el icono que muestra la letra i [arriba] después de presionar el mensaje.

 

13.       ESCOJA UN TONO PERSONALIZADO PARA ALGUIEN

Los chats de algunas personas son más importantes que otros. Así que quizá le resulte útil asignar un tono personalizado para esas personas, de WhatsApp sin tener que mirar el teléfono.

Para asignar un tono personalizado en el iPhone, abra la conversación con la persona, toque el nombre de ese contacto en la parte superior  y escoja Tono personalizado en la sección que se abre, Alli puede seleccionar un tono diferente en nota, que es el que viene predeterminada en WhatsApp sin tener que mirar el teléfono.

Para asignar untono personalizado enel iPhone, abra la conversación con la persona, toque el nombre de ese contacto en la parte superior y escoja ¨tono personalizado¨ en la selección que se abre. Alli puede seleccionar un tono diferente de nota. Que es el que viene predeterminado en WhatsApp. Luego toque Guardar.

En Android, abra la conversación, toque el nombre del contacto, seleccione ¨notificaciones personalizadas¨, marque la opción ¨notif. Personalizadas¨, seleccione ¨tono de notificación¨ y escoja el que quiera asignar.

 


 


Bloque de imagen y texto

14.       INCLUYA NEGRILLAS Y CURSIVAS EN LOS MENSAJES

WhatsApp le permite incluir negrillas y cursivas en los mensajes, que le pueden servir para dar mas énfasis a algunos textos. Para incluir negrillas, ponga un asterisco antes y después de la palabra que quiere destacar [*mañana*]; para cursivas, utilice el guion al piso antes y después de la palabra [_jueves_]. Al enviar el mensaje, esos símbolos se convertirán en el formato deseado.

 

15.       ENVIÉ EL MISMO MENSAJE A VARIAS PERSONAS

WhatsApp tiene una función llamada difusión que hace posible  enviar un mensaje a varias personas al mismo tiempo. Lo interesante es que no es necesario crear un chat grupal para ello. Además, las personas que reciben el mensaje no notan que este se le envió a otra gente. Esto es útil, por ejemplo, para mandar mensajes en ciertas fechas [como Navidad.

Para enviar un mensaje a varias personas, abra la app ene l iPhone y en la parte superior de la lista de conversaciones toque el enlace ¨listas de difusión¨, Ahora selecciona los contactos a lo que quiere enviar el mensaje y de clic en crear. Si lo desea, puede darle un nombre a la lista [la puede reutilizar después]; para ello, toque la franja superior [en donde dice mensajes] y luego escriba un nombre para esta lista en la casilla nombre. Ahora puedo enviar mensajes que llegaran a todas las personas de esa lista [siempre y cuando ellas tengan su número de teléfono en sus listas de contactos].

En Android, de clic en la parte superior en los suspensivos, escoja ¨Nueva difusión¨, seleccione los contactos que le interesan y toque el icono que muestra un lápiz para darle un nombre a esa lista. 

 

 


Miembros Odoo

  

16.       ARCHIVE SUS CONVERSACIONES

Su lista de conversaciones de WhatsApp probablemente está llena de chats con personas con las que rara vez intercambia una comunicación. Simplemente están allí porque en alguna ocasión chatearon, así no se haya comunicado nunca más. En ese caso  es posible que usted quiera archivar dichas charlas para que desaparezcan de su lista de chats.

Para ello, vaya a su lista de chats. En un iPhone, deslice el dedo desde el borde derecho hacia la izquierda sobre el chat que quiere dejar de ver escoja Archivar en Android, deje presionado el dedo sobre el chat que le interesa y luego toque el icono de archivar.

En ambos casos, esto hace que el chat seleccionado desaparezca de su lista de conversaciones, pero este no se borra; usted puede verlo cuando quiera. Para ello, en el iPhone deslice el dedo sobre la lista de chats hacia abajo, eso hará que  aparezca en la parte superior el enlace ¨Chat archivados¨*, a través del cual podrá ver esos chats En Android , deje presionado el dedo sobre el chat que le interesa y luego toque el icono de archivar.

En ambos casos. Esto hace que el chat seleccionado desaparezca de su lista de conversaciones, pero este no se borra; usted puede verlo cuando quiera. Para ello, en el iPhone deslice el dedo sobre la lista de chats hacia abajo; eso hará que aparezca en la parte superior el enlace ¨Chat archivados¨, a través del cual podrá ver esos chats. En Android, un enlace con el mismo nombre aparece en la parte inferior de la lista de chats.

Tenga en cuenta que archivar las conversaciones no las oculta de forma definitiva. En el momento en que se produzca una nueva comunicación con una persona cuya conversación se ha archivado, esta volverá a aparecer en su lista de charlas.

 

17.       RESPONDER UN MENSAJE ESPECIFICO

En WhatsApp usted puede dar una respuesta a un mensaje específico dentro de una conversación [la respuesta llega junto con el mensaje original], y en la última versión de esa aplicación para iPhone esto se puede hacer de una forma muy sencilla. En una charla, pose el dedo sobre el mensaje específico que quiere contestar y deslícelo hacia la derecha: luego escriba su respuesta en la casilla que se despliega.

En Android no es posible usar este atajo, asi que tendrá que emplear el método tradicional: toque el mensaje que quiere responder [y sostenga el dedo alli], oprima el icono que muestra una flecha hacia la izquierda [arriba] y escriba la respuesta en la casilla.

 


Bloque de imagen y texto

TWITTER

18.       GUARDE UN TRINO PARA DESPUES

Si está escribiendo un trino en su Smartphone, pero luego decide guardarlo para después. Toque la X que aparece en el extremo superior derecho lo izquierdo en Android y luego seleccione ¨Guardar borrador¨.

Después, cuando quiera acceder a sus borradores, toque el icono con el que se crea un nuevo trino, y luego oprima el icono de borrador [arriba, al lado de su foto]. Esto le mostrara a todos los trinos que tiene en borrador, solo seleccione el que le interesa.

 

19.       ELIMINAR UN TRINO O UN RETWEET

Si después de tuitear algo descubre que cometió un error, toque la flecha hacia abajo en el extremo superior derecho del trino, En el menú que se abre seleccione ¨Eliminar Tweet¨.

Ahora bien, si lo que quiere eliminar no es un trino suyo, sino algo que usted retuiteo, toque el icono de retuitear, en la parte inferior del trino. Eso eliminara esa publicación.

 

 

 

Miembros Odoo

20.       PROGRAME SUS TRINOS

Varias aplicaciones le permiten programar los trinos que escribe para que se publiquen automáticamente a ciertas horas, la que usamos en buffer, que está disponible para iOS y Android. Después de instalar, cree una cuenta en  ese servicio [es gratuito] y configure la app para que trabaje con su cuenta de Twitter; para eso tiene que autorizar a buffer para que acceda a su cuenta de twitter, y debe introducir su usuario y contraseña.

Después entre a la sección Horarios, seleccione ¨publicar 4 veces todos los días¨ y escoja las horas a las que quiere que se publiquen sus trinos [tiene cuatro opciones de hora, al menos en la versión gratuita]. Ahora, cuando quiera programar un trino, abra la app Buffer, toque el icono que muestra un signo +, escriba su trino y oprima el enlace Buffer. El trino se publicara automáticamente en el primer horario que usted haya fijado. Si escribe un segundo trino, este se publicara en el segundo horario, y así con los demás.

 

21.       CREE LISTAS PARA EL CONTENIDO QUE MAS LE INTERESA

Con tantas personas a las que la gente suele seguir en twitter, una buena forma de estar pendiente del contenido que más le interesa es crear listas. En una lista, usted puede agrupar las cuentas de Twitter que más le interesan, y ver solo lo que se ha publicado en ellas.

Para crear una lista en el iPhone, abra la app de Twitter, vaya a la sección cuenta. Toque el botón de configuración y selección listas [en Android, toque la foto de perfil y seleccione listas]; ahora toque el icono +, escriba un nombre para su lista [por ejemplo. ¨Noticias de tecnología¨] y de clic en Aceptar; su lista será publica, a menos que marque la opción Privado, Ahora agregue las cuentas de Twitter que quiere incluir en su lista y toques OK. Puede crear todas las listas que desee sobre diversos temas.

En adelante, cuando quiera ver lo que han tuiteado los miembros de sus listas, vaya a la sección listas y escoja la lista que le interesa.


Bloque de imagen y texto

SAFARI

22.       VEA LA VERSIÓN COMPLETA DE LOS SITIOS WEB

Muchos sitios web tienen versiones móviles que son paupérrimas compradas con las versiones para PC, y no ofrecen un enlace que permita ver el sitio web completo. Sin embargo, hay un truco que le permitirá ver la versión completa de los sitios web en Safari, el navegador del iPhone.

Cuando este en el sitio web en Safari, toque y mantenga presionado el icono de refrescar [en la parte derecha e la barra de direcciones web]. Eso le mostrara un menú con la opción ¨solicitar sitio web completo¨; Si el sitio web está habilitado para ello, seleccionara le mostrara ese sitio como lo vera en un pc [esto no funciona con todos los sitios].

 

  23.  UNA LECTURA MAS DESPEJADA

Cuando usa el navegador Safari, algunos sitios web le permiten leer su contenido en un formato que agranda el tamaño de la fuente y elimina avisos y otras distracciones [solo deja los textos y las fotos].

Para usarlo, cuando este en un sitio we, mire en el lado izquierdo de la casilla de direcciones del navegador, Si ve el dibujo de un párrafo, tóquelo y la pantalla se vera con un formato ideal para lectura [si no aparece el dibujo del párrafo, esa función no esta disponible en ese sitio web]. 

 

Miembros Odoo  

 24.   ABRA UNA PESTAÑA RECIENTE

Si cierra por error una pestaña de Safari en donde tenia un sitio que le interesa, no se preocupe. Puede volver a abrir ese sitio web fácilmente: toque el icono de pestañas [abajo a la derecha] y luego toque el signo + [que sirve para abrir una nueva pagina que le muestra las pestañas cerradas recientemente.

 

 

25.   CIERRE TODAS LAS PESTAÑAS

En ocasiones el navegador del celular se llena de pestañas abiertas, que la gente suele cerrar una por una. Pero hay un atajo para cerrarlas toda de una sola vez : toque el icono de pestañas [abajo a la derecha] pero no lo suelte: eso abrirá un menú que le da la opción de cerrar todas las pestañas.

 

 

26.   VEA LAS PAGINAS VISITADAS

Cuando ha navegado por un numero importante de paginas en safari y quiere retroceder a un anterior, puede usar un atajo que le permite ver todas esas paginas en una sola pantalla, en vez de retroceder una por una: toque el botón de retroceder [abajo a la izquierda], pero no lo suelte. Eso abrirá un menú que le muestra todas las paginas que ha visitado en esa sesión. Esto también funciona con el botón de ir a una pagina posterior

 

 

27.   AGREGUE UNA PAGINA A MARCADORES RÁPIDAMENTE

Cuando este en una pagina que quiera agregar a su lista de favoritos. Toque y mantenga presionado el botón de favoritos [abajo] Luego seleccione Agregar marcadores. También puede usar la opción ¨Agregar a lecturas¨, que guarda paginas web que usted puede leer cuando no tenga conexión a Internet o este en modo avión [para acceder a lecturas, toque el icono que abre los favoritos y luego presione arriba el icono que muestra unas gafas].


 


Bloque de imagen y texto

 GOOGLE CHROME

 

24.   SALTE RAPIDAMENTE ENTRE PESTAÑAS

Para saltar entre una pestaña y otra en el navegador Chrome de su Smartphone, usted debe tocar el menú superior derecho del navegador y luego debe seleccionar la pestaña que le interesa. Pero hay un atajo, que funciona tanto en el iPhone como en Android: pose el dedo sobre la casilla de direcciones del navegador y deslícelo hacia la derecha o a la izquierda. Eso lo moverá entre las pestañas que tiene abiertas en Chrome.

 

25.   LISTA DE LECTURA

Si no tiene un plan de datos en su teléfono, pero cuenta con conexión a internet durante ciertos momentos del día a través de una re WI-FI, usted podría agregar a una lista de lecturas de Chrome las páginas web que luego quiere ver fuera de línea. Esta función también es útil durante un vuelo,, cuando debe poner su teléfono en modo avión.

Para agregar una página web a la lista de lectura, toque el icono que muestra tres puntos [parte superior derecha], Luego toque el icono que tiene un cuadrado con una flecha hacia arriba y seleccione la opción ¨Leer más adelante¨. Después, cuando este sin conexión a internet, de clic en el icono de los tres puntos, seleccione ¨Lista de lectura¨ y entre a la página que le interesa.