Backup ilimitado para fotos y videos

Orooplex

LA APLICACIÓN GOOGLE FOTOS, QUE SE PUEDE DESCARGAR DE MANERA GRATUITA EN DISPOSITIVOSIOSY ANDROID PERMITE TENER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS CONTENIDOS MULTIMEDIA DEL TELÉFONO SIN COSTO Y CON CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO SIN LIMITE.

Uno de los problemas más comunes de los usuarios de teléfonos inteligentes es encontrar un método practico, fácil de manejar y gratuito para respaldar las fotos y vídeos que se capturan en el aparato. Esto se ha convertido en un dolor de cabeza, teniendo en cuenta que la gente ahora emplean las poderosas cámaras de los celulares como su herramienta principal para registrar sus momentos preciados y que además, la roma de fotos y la grabación de vídeos es constante se calcula, solo para el caso de YouTube, que a la plataforma se suben cerca de 300 horas de vídeo cada minuto. Muchas de las cuales se registran en equipos móviles para mantener a salvo dicha información, lagunas personas acuden a las tarjetas de memoria. Lo cual tiene ventaja de ser un medio de almacenamiento de gran capacidad [si el individuo la compro así], económico, además de la inmediatez que ofrece, pues basta configurar el equipo para que guarde directamente allí los contenidos. Sin embargo, es preciso con regularidad pasar todos los archivos de la tarjeta a otro medio de almacenamiento, como un computador, para que el material quede en realidad con una copia de respaldo, en caso de no hacerlo, y si celular se pierde, sucederá lo mismo con esos recuerdos.

Otra opción son los servicios en la nube como Dropbox, icloud, onedrive, y mega. Estos permiten descargar una aplicación al dispositivo y, de esta manera, respaldan de forma automática cada uno de los archivos que se agregan a la galería, Al igual que la solución anterior, Son fáciles de configurar, aunque no son métodos tan prácticos para aquellos que desean ahorrarse unos pesos mensuales con el fin de tener salvo fotos vídeos. Los mencionados servicios cuentan con opciones básicas sin costo; no obstante, si el usuario sobrepasa los límites se requiere comenzar a pagar una cuota mensual; en el caso de Dropbox es de 8,25 dolares mensuales por 1TB de capacidad en 2.800 pesos al mes para 50GB adicionales; y en OneDrive el valor es de 9.99, Dólares mensuales, e incluye la suite de oficina Pffice365.

En este contexto surge una aplicación que usted seguramente habrá escuchado y que se convierte en el medio ideal para respaldar las imágenes y vídeos del celular. Se trata de Google Fotos, el servicio del gigante de internet que comenzó hace dos años y que ha tenido una evolución importante hasta lo que es hoy: una aplicación intuitiva, compatible con múltiples dispositivos  y con dos elementos que la ubican por encima de todos los competidores: su almacenamiento es ilimitado y no tiene costo alguno.

Por supuesto, estos beneficios no están dados sin condición alguna. En esta modalidad, Google Fotos respalda en la versión gratuita las imágenes en una resolución máxima de 16 megapíxeles y los vídeos en calidad 1080p [Full HD]. Los defensores de calidad que ofrecen hoy los teléfonos quizás no estén de acuerdo con estas limitaciones, pues en la actualidad ya hay en el mercado aparatos que graban vídeos en resolución 4K y las fotos superan los 16 megapíxeles de resolución. La respuesta para ellos es directa: si quieren un método de respaldo que no ponga condiciones, lo más conveniente es que hagan una copia de seguridad de manera frecuente en otro equipo [pasando el material de un lado a otro] o que comiencen a pagar.

Para los que estén dispuestos a asumir los requerimientos enunciados. Google Fotos es la solución. En su defensa Google menciona de su servicio que, aunque los contenidos se comprimen para ahora espacio [y como una forma de seguir ofreciendo de manera gratuita], es posible imprimir fotos de 16 megapíxeles con buena calidad con un tamaño de hasta 60 por 40 cm. En cuanto a los vídeos, si su resolución es superior a 1080p, se reducirá hasta la resolución de alta definición 1080p; cuando la resolución sea 1080p o menos, el material será parecido al original [esto quiere decir que la aplicación realizara ciertos ajustes a los archivos. Pero el resultado será casi imperceptible para el común de los usuarios].


 


Bloque de imagen y texto

PASOS PARA COMENZAR

La aplicación Google Fotos viene instalada de manera predeterminada en los teléfonos con sistema operativo Android. En dispositivos con iOS, como es lógico. No está presente, por lo que allí es necesario buscarla en la App Store. Para su funcionamiento, ya que es un servicio asociado a Google, La compañía exige autenticarse con una cuenta de Google, que es la misma que el usuario tiene para su correo de Gmail o la que se emplea para entrar a Google Play.

Antes incluso de ingresar usuario y contraseña. La aplicación le preguntara como desea la configuración para la copia de seguridad. Esto es esencial desde el primer momento. Pues apenas se instala Google Fotos el servicio comienza a subir los contenidos a la nube. Las dos opciones son:

·         Alta calidad (almacenamiento gratuito limitado)

Las imágenes subirán con una calidad máxima de hasta 16 megapíxeles, mientras los videos se ajustaran a la resolución de 1080p. Como ya mencionamos, en este caso la  capacidad para la copia de respaldo no tiene límite.

·         Original (se limita al almacenamiento de cuenta)

Las cuentas de Google tienen una capacidad de 15GB. Si usted elige la opción ¨original¨ para Google Fotos, los archivos ocuparan dicho espacio hasta que se llene, que además es bueno recordar que es compartido con otros servicios como Drive y Gmail en caso de querer ampliar esto, el costo será de 6000 pesos mensuales por 100GB adicionales, Así mismo, será preciso definir desde el inicio si se quieren emplear los datos móviles para crear las copias de seguridad. Algunas personas prefieren usar solo la conexión WiFi, pues su plan de datos, es limitado; cuando esto se configura de tal manera, el respaldo comenzara apenas el aparato se enlace a una red de este tipo.

ENTIENDA COMO FUNCIONA GOOGLE FOTOS

ASISTENTE

Más allá de almacenar las fotografías [y por supuesto, organizarlas de una mejor manera], Google ha dispuesto un Asistente en Google Fotos que ofrece múltiples opciones de visualización para los usuarios que a veces no tienen idea de la cantidad de contenido que han creado y de qué tipo es. Esto viene potenciado con la capacidad que ha puesto la compañía para que el servicio entienda cual es la información contenida en cada archivo y que, de esta manera, surgieran acciones al respecto.

Allí se muestran, bajo el titulo crear nuevo, algunos iconos que permiten generar al instante contenidos a partir del material almacenado: Pueden ser álbumes, foto libros [disponible solo en Estados Unidos], Collage, Animación y Película. Es bastante divertido ¨jugar¨ con lo que se ofrece

Más abajo comienzan a aparecer una serie de tarjetas que son múltiples sugerencias que muestra el Asistente. Por ejemplo, Si hay varias fotos en un mismo escenario y cada una tiene elementos diferentes [una persona o elementos que se ubican en distintos lugares], Google Fotos sugiere  hacer una animación [] GIF . un collage o incluso un video [al que agrega también música].

Cuando Google Fotos detecta imágenes con un contenido particular [como capturas de pantalla o fotos de documentos], el sistema permite agrupar para que el acceso posteriormente sea más fácil y ordenado.

A ciertas fotos, incluso, se atreve a agregarles efectos para que luzca de una manera novedosa. En cualquiera de estos casos, basta presionar la opción ¨Guardar en la biblioteca¨ [Android] o el símbolo de nube [iOS]  ara que este nuevo material quede para la posteridad; también pueda descartar las sugerencias al presionar los tres puntos arriba ala derecha y luego en  ¨Descartar la tarjeta¨ [Android] o en la X de arriba a la derecha [iOS].

FOTOS

En la opción Fotos, que se accede desde la parte inferior, podrá ver todos los contenidos que van almacenándose en Google Fotos.

Allí se mostrara el material organizado de manera cronológica según la opción de visualización elegida, a la que se accede al presionar los tres puntos en la parte superior derecha [en la casilla de búsqueda] y luego en diseño. Hay cuatro modalidades: vista confortable [que enseña cada elemento con la miniatura más grande]; vista por día: vista por meses: y vista por año.


 


 


Bloque de imagen y texto

 ALBUMES

Esta es una opción de visualización bastante práctica en Google Fotos, ya que permite acceder al material almacenado de una manera mucho más organizada. Aunque usted puede crear sus propios álbumes para tener la información a su gusto, la aplicación ofrece algunos de manera predeterminada que aprovechan esa capacidad de detectar el tipo de contenido que tiene las imágenes.

La primera opción, llamada compartidos, sirve para crear álbumes con otras personas que podrán unirse a él y agregar fotos o videos. Es una buena alternativa en caso de viajes o fiestas, pues muchas personas querrán ver el material en un solo lugar.

Las demás miniaturas hacia la derecha son otros filtros creados por Google Fotos. Como el de personas [que detecta los rostros agrupa las imágenes] o lugares [según el sitio en el que se haya capturado el contenido. También sirve para clasificar la información por objetos [como playas, conciertos comida] o según el tipo de material que sea: Collage, animación o película. En los equipos con Android encontrara en Álbumes, además, carpetas con las fotos y videos que se vayan creando en el dispositivo.

 


 

 

 LIBERAR ESPACIO

Cuando las imágenes se registran en Google Fotos se crea una copia de las mismas. Por lo que después es posible borrarlas del dispositivo para liberar espacio. Si presiona las tres líneas horizontales del menú. Ubicadas arriba a la izquierda, puede. Puede acceder directamente a la opción ¨liberar espacio¨ qué le dirá cuantos contenidos puede borrar pues ya tiene su respaldo en la aplicación.

ESCANER

Google cuenta con una aplicación ideal para escanear imagines, Se llama FotoScan y podrá encontrar el enlace directo para bajarla desde el menú de configuración la aplicación es gratuita y se sincroniza con Google Fotos para almacenar el contenido. Su gran ventaja es que guía al usuario para escanear imágenes y que no queden con reflejos. Además de que detecta los bordes de la misma y elimina lo que no corresponde.

HACER PELICULA

Crear un video con los contenidos que tenga en Google Fotos es bastante sencillo y la aplicación le ayudara mucho en el proceso para hacerlo, máximo podrá seleccionar 50 fotos y videos. Google Fotos agregara una canción de fondo y hará concluir los golpes de la música con los cambios de imágenes. Por lo que el resultado será muy atractivo. Desde el módulo de edición del video podrá cambiar la canción, agregar una propia, ordenar a su gusto las imágenes o agregar más contenidos.

BUSCADOR

Utilice la barra de búsqueda ubicada en la parte superior para encontrar los contenidos de una manera mucho más sencilla. Además, este buscador, simplemente presionado allí, mostrara varias opciones con el fin de filtrar los resultados.

PRIMERA SINCRONIZACION 

Si nunca ha usado Google Fotos y tiene muchos contenidos almacenados en su teléfono, es probable que la carga de todos ellos a la aplicación sea un poco demorada al comienzo, las fotos y vídeos irán subiendo a la nube dependiendo de la velocidad de su conexión a la Red. Es probable que deba dejar la aplicación abierta para que el proceso se realice ¿Cómo saber que ya está arriba los materiales? En la opción Fotos, con la visualización de día y mes vera cada miniatura acompañada de un icono de dos flechas en la parte inferior lo que significa que no ha sido respaldada.