El mundo en 360°

Orooplex
Miembros Odoo  

TU MUNDO CON GEAR 360°

En días pesados llego al país de manera oficial Gear 360, la segunda versión de la cámara de 360 grados para consumidores de Samsung que la compañía coreana presento este año junto a los teléfonos inteligentes Galaxy S8 y Galaxi S8+ El dispositivo cuenta con un nuevo diseño que busca que sea más fácil de usar por los consumidores regulares y, a diferencia de la generación anterior, es compatible con un mayor número de equipos.

Llama la atención de Gear 360 su apariencia, que tiene como cambio principal frente a su antecesora las modificaciones al trípode la inversión más reciente incorpora un mango que sirve para ponerla de pie o para sujetarla. Además, en la parte inferior se encuentra el conector compatible con la mayoría de trípodes.

En cuanto a la grabación, ahora es posible capturar videos en resolución 4k ¨4.096 por  2.160 pixeles¨ Además la Gear 360 es capaz de transmitir contenidos en vivo atraves de youtube, Facebook o Samsung VR a una resolución máxima de 2k. La cámara puede ser usada en modo 360°, modo 180° y modo timelapse entre foto y foto para hacer este tipo de videos.

Igual que la primera generación, esta cuanta con ranura para tarjetas microSD para expandir la memoria hasta 256GB. Es importante hacer énfasis en que, al igual que con otro tipo de cámaras, la Gear 360° no cuenta con almacenamiento interno y los usuarios deben tener presente el costo del almacenamiento por medio de la tarjeta microSD.

Asi mismo, el dispositivo tiene certificación IP53, lo que implica que es resistente al polvo y  a salpicaduras. Su batería es de 1.160 mAh que, según la compañía, le da una autonomía de hasta 130 minutos de grabación continua cuando se graba con una resolución de 2.560 por 1.280 pixeles a 30fps.

La nueva Gear 360° es muy rápida a la hora de emparejarla con el Smartphone. Y al respecto, tiene algo bastante atractivo; funciona no solo con equipos Samsung, sino con aparatos con sistema operativo Android ¨con versiones Lolipop en adelante¨ y con las mas recientes versiones de iPhone.

En Colombia ya es posible comprar el dispositivo en las tiendas Samsung y en almacenes de cadera. El precio sugerido es de 799.900 pesos, un valor mucho mas bajo en comproacion con la primera generación de esta cámara que hace un año costaba cerca de 1 millon de pesos.

 


Bloque de imagen y texto

  

TRANSMISIONES EN VIVO DE 360°

-Una de las grandes novedades de esta cámara es la posibilidad de transmitir en vivo de manera rápida a través de Facebook, por lo que el usuario podrá hacer streaming de video en 360 grados en esta red social en instantes. La trasmisión de video en 360° en vivo a través de Facebook funciona mediante la plataforma de la red social, que permite una calidad de hasta 180p con 30 fps y un máximo de cuatro horas por sesión.

-Entre las recomendaciones para lograr contenidos de buena calidad a la hora de transmitir en vivo se encuentran las siguientes.

-Facebook aconseja tener al menos una conexión de 4 mbps para asegurar buena calidad.

-Considere incluir un narrador para la experiencia, que proporcione guía en tiempo real para que la audiencia sepa que esta viendo.

-Piense en formas creativas en las que puede incluir graficos, textos y videos en 2D para proporcionar contexto adicional en la escena o da multiples puntos de vista en un evento.

-La mayoría de los espectadores no vera los elementos mas alejanos en una transmisión de 360°. Tenga en cuenta eso al ubicar la cámara.

-Recuerda utilizar la funcionalidad de guía después de que su video 360° en vivo se acabe para indicar los puntos de interés del video a sus espectadores.

-Cuando sea posible, piense en añadir audio en 3D  a su transmisión de video en 360° para que una mayor inmersión y una experiencia autentica para los espectadores.