GOOGLE LANZO ANDROID OREO

Orooplex

La versión 8 de android, el sistema móvil más usado en el mundo, se lanzó el mes pasado, y ya está presente en los teléfonos de Google. Conozca sus principales novedades.

Android 8.0, la versión más reciente del sistema operativo android, fue presentada de manera oficial el 21 de agosto. Android oreo, como se denomina, no luce muy diferente de la versión actual (Android 7.0 Nougat), pero incluye novedades útiles, como la posibilidad de usar dos aplicaciones al mismo tiempo, mejoras en el rendimiento, más seguridad y un mayor control del gasto de batería.

Bloque de texto e imagen
Bloque de texto e imagen

El nuevo sistema inicialmente estará presente en los teléfonos inteligentes de Google, como los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Google Pixel C, y Google Pixel XL. Además, ya le esta llegando a las personas que habían instalado la versión Beta de Oreo. Luego se ira instalando en los teléfonos de otras marcas. Por ejemplo, fabricantes, Huawei, HTC, Kyosera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony tienen planeado actualizar sus dispositivos a oreo antes de terminar el 2017. Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo. Cerro el año 2016 con una participación en el mercado de Smartphone de 82 por ciento, frente al 18 por ciento de sistema móvil del Iphone (iOS), según la firma de investigación de mercados Gartner. El principal vendedor de teléfonos Android es Samsung, con 23.3 por ciento del mercado mundial de Smartphone al cierre del segundo semestre del 2017, según la firma IDC. Puede conocer mas detales sobre la nueva versión de este sistema en el sitio oficial de Android 8.0 (www.android.com/versions/oreo-8- 0). A continuación un istazo a algunas de las novedades.

PICTURE IN PICTURE

Gracias a la función picture, Android Oreo le permite ver el contenido de aplicaciones de video (como YouTube o Netflix) en una ventana pequeña, mientras permanece sobre otra aplicación, por ejemplo, ahora el usuario puede revisar su agenda sin salir de una video llamada.

PUNTOS DE NOTIFICACION

El sistema ahora le muestra en los iconos de las apps unos puntos de notificación que le indican hay algo nuevo en sus aplicaciones mas importantes, como las que están en la pantalla de inicio. Si la persona está interesada, puede presionar esos puntos para ver una vista preliminar de la alerta, sin necesidad de ir a la barra de notificaciones.

MÁS BATERÍA

Android 8.0 ayuda a minimizar el uso excesivo y no intencional de la batería por parte de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, estos límites ayudan

a que la batería funcione por más tiempo.

AUTOCOMPLETAR

Con permiso del usuario, Android oreo recuerda los datos de los ingresos a sus aplicaciones favoritas (nombre de usuario y contraseña) para que usted pueda comenzar a utilizarlas rápidamente.

MAYOR SEGURIDAD

Android oreo viene con google play protect incorporado, que trabaja de manera continua para mantener seguro el dispositivo, las aplicaciones y los datos. Según

google, este sistema escanea el equipo de manera constante. Además, escanea

diariamente millones de apps disponibles en la tienda de apps d google, de forma

que el usuario cuente con la seguridad de que puede instalarlas sin problema.

VELOCIDAD

Android oreo arranca mucho más rápido que la versión anterior del sistema; y

también aumento la velocidad a la que cargan las apps.

NUEVOS EMOJIS

Android oreo viene con un paquete de emojis completamente diseñado, e incluye

60 nuevos emojis.