Herrores al enviar un correo  electrónico
EL CORREO ELECTRÓNICO SE HA CONVERTIDO EN LA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN MAS UTILIZADA EN INTERNET Y SE CALCULA QUE CADA SEGUNDO SE ENVÍAN 2.5 MILLONES DE MENSAJES EN EL MUNDO. Así las cosas, es normal equivocarse al escribir o enviar un mensaje ty mas si lo hacemos desde un Smartphone. Esta guía con los 10 errores mas frecuentes a la hora de enviar un e-mail fue elaborada por MI.COM.CO, la primera empresa colombiana en desarrollar una plataforma de e-mailcorporativo.

 

1.        ENVIAR AL DESTINATARIO INCORRECTO

Esto suele ocurrir debido a varios factores como el afán o las múltiples tareas que se realizan a diario. Una sugerencia para evitar esta práctica errónea es escribir el destinatario después de tener el mensaje listo, no antes.

  2.        OLVIDAR EL ARCHIVO ADJUNTO

El mensaje es perfecto, la redacción bien cuidada, la ortografía, el destinatario y todo parece bien. Enviamos el contenido con tranquilidad. Pero, ¡sorpresa! Ahora debemos escribir algo como: ¨disculpe, olvide adjuntar el archivo¨. Para este caso, se recomienda adjuntar los archivos antes de redactar el mensaje.

  3.        ENVIAR SIN ASUNTO

 Muchos de los correos no son leídos porque la línea de asunto no dice mucho así mismo, es importante enviar palabras como ¡urgente! O ¡Leer ya!. Con un título adecuado, Seguramente el destinatario leerá el mensaje de inmediato.

  4.        ERRORES DE ORTOGRAFÍA

 Hay que ser cuidadosos con la forma en que se escribe. Un punto, una coma o un error de ortografía puede generar errores de interpretación e incluso malos entendidos. Recomendación: utilice el diccionario o preguntarles a sus compañeros, sobre sus dudas ortográficas, este proceso puede ser un gran aprendizaje para todos.

  5.        NO GUARDAR EN BORRADORES

Imagine que redacta un e-mail, pero no lo termina. Si el trabajo realizado se borra, no es culpa del servidor, ni del correo, Para evitar perder el trabajo que ha adelantado, guarde sus correos en la carpeta ¨Borradores¨

6.        ENVIAR CORREOS IRRELEVANTES

Evite enviar contenidos sin importancia o que no le aporte a quien los recibe. Igualmente, absténgase de respuestas innecesarias como ok, gracias, leído o recibido, a menos que sea necesario.

  7.        HABLAR DE VARIOS TEMAS EN UN SOLO CORREO

Es mejor escribir cada correo con un tema diferente esta práctica ayuda a organizar mejor la comunicación del remitente y del destinatario. A su vez, permite mejorar la efectividad para encontrar el contenido en caso de que se requiera una búsqueda factura.

  8.        NO FIRMAR EL CORREO

Aunque parezca alguno simple o sencillo de realizar muchas de las personas empleados de distintas empresas olvidan u omiten la firma de finalizar su escritorio. Este error puede dejar una mala sensación del destinatario que busca mas detalles de contacto al pie del correo. 

9.        NO RESPONDER A TODOS LOS INTERESADOS

En algunas ocasiones, es necesario copiar el mensaje a varios destinatarios, pero no se hace y se deja fuera de la conversación a los demás participantes que deben estar al tanto del tema. Recuerda copiar solo a quienes tienen relación con el asunto, de lo contrario puede generar molestias y muchas respuestas innecesarias de vuelta.

  10.    NO SABER USAR EL CC Y CCO 

 Recuerde que la abreviatura CC significa ¨Con copia¨ y CCO es ¨Con Copia Oculta¨. Las direcciones de correo puestas en el campo CC las podrán ver los destinatarios. Por el contrario, las que se colocan en CCO ningún receptor las podrá ver. El principal error al respecto es agregar en CC lo que debería estar en CCO.


 


CORREO CORPORATIVO.

LA MEJOR IMAGEN DE SU EMPRESA EN INTERNET

¨Confianza, seguridad y una impresión mucho más profesional son solo algunos de los beneficios de asociar el dominio de su compañía a las direcciones de correo. Tenga en cuenta las siguientes consideraciones para hacerlo¨.

 

Dice el refrán popular que una imagen vale más que mil palabras. En internet, un espacio en el que personas y organizaciones están a la vista de millones de individuos de todo el mundo la frase se reafirma aún más, no solo por el alcance que tiene este medio para llegar a múltiples mercados, sino por ser el escenario en el que en la actualidad se está llevando a cabo un sin número de negocios que es preciso aprovechar.

Allí, no solo las multinacionales tienen la oportunidad de encontrar nuevos clientes o acceder a otras regiones, Las micro, pequeñas y medianas compañías cuentan con un amplio espectro para dar a conocer sus productos y servicios o incluso vender mercancías.

En dicho proceso, muchos empresarios que hasta ahora se animan a iniciar en el mundo digital descuidan la imagen de su organización, pues consideran que basta con tener un sitio web para que los clientes comiencen a llegar. Sin embargo, no solo se trata de cuidar el medio en el cual se realizaran las transacciones, sino todos aquellos canales de comunicación que permitan entrar en contacto con el público de una manera mucho más profesional.

 Imagine, por ejemplo, el caso de una persona que va a comprar por primera vez en su sitio web y que no es muy experimentada en el tema. Para solucionar algunas dudas, decide en Viar un correo y se da cuenta de que la dirección está asociada a un servicio de correo y se da cuenta de que la dirección está asociada a un servicio de correo gratuito como Gmail o Outlook ¿Qué cree que pensaría? Definitivamente, una de las apreciaciones  puede ser que la compañía a la que le va a adquirir el producto no es seria o no le ofrece la confianza necesaria para hacer la operación.

Es en este aspecto que un correo corporativo asociado a la marca de su empresa es vital para generar el impacto adecuado en los potenciales compradores. No es lo mismo una dirección de un proveedor gratuito que aquella asociada a su dominio, como podría ser  info@miempresa.com.co Entre los beneficios de esto se encuentran los siguientes.


 


Bloque de imagen y texto

UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN

El correo corporativo asociado a su empresa muestra que su compañía esta establecida y es profesional, mientras que en caso contrario da signos de inexperiencia e improvisación.

POSICIONAMIENTO ADECUADO

No importa si su empresa es neofila en internet. Tener un correo corporativo dará el reconocimiento correcto frente a los nuevos compradores. Es recomendable crear direcciones para cada unidad de negocios, como ventas@miempresa.com.co o comercial@miempresa.com.co

CREDEBILIDAD Y CONFIANZA

Muchas personas no tendrán la confianza para interactuar si quien responde lo hace desde una dirección general. Recuerda que muchos fraudes suceden de esta forma.

AYUDA A PROMOCIONAR LA MARCA

Cada vez que se envía un mensaje asociado al correo de la empresa se está generando un impacto con la marca. Esto ayuda al posicionamiento de su compañía y, por consiguiente, de los productos o servicios que ofrezca.

NO CUESTA MUCHO

Diversos promovedores ofrecen la posibilidad de enlazar el dominio de su empresa a las direcciones de correo electrónico sin incurrir en costos abultados. Confié en las locales, como Mi.com.co, que le darán soporte inmediato y en español. Por el mes de julio, Mi.com.co ofrecerá correos corporativos por un valor promocional de 9.990 peros mensuales cada uno.

FACILIDAD DE MANEJO

De acuerdo con Gerardo Aristizabal, gerente de Mi.com,co, el sistema de administración de correos corporativos ha evolucionado para que ahora los emprendedores, startups y  pymes pueden crear y eliminar sus cuentas sin necesidad de intermediarios. ¨De esta manera, se logra obtener una competencia justa en internet de estas pequeñas ideas de negocio versus grandes grupos empresariales¨. Menciono el directivo