5 Ideas Exitosas en  redes sociales

Hoy será raro encontrar una compañía que no tenga en cuenta las redes sociales al planear una campaña de mercadeo. Pero ¿Cómo se logra destacarse en medios inundados de contenido y en donde la atención es escasa? Estos son ejemplos de campañas exitosas en redes sociales, que le pueden ayudar para su empresa.

Diseños y estrategias diferentes para cada Cliente. Orooplex te ayuda a crear campañas para aumentar tus ventas  

 


1. No hay productos aburridos sino campañas poco creativas

Cada segundo se publica cientos de anuncios y llamar la atención de los clientes a veces resulta difícil pero un tip es acompañar nuestras campañas con imágenes y textos divertidos.   

  



 

2. Contenido útil y fácil de digerir

Un ejemplo de contenido amigable es la compañía BuzzFedd quienes innovaron en la forma de presentar recetas de varios minutos, este sitio elimino contenido que no estan importante. Eso le permite al usuario aprender muy rápido en menos tiempo.


  3. Involucre a los usuarios de sus productos

Involucrar a tus usuarios en tus campañas a veces no resulta tan fácil, así que un consejo es que sean ellos los que se involucren con su marca, ejemplo eBag es una compañía que fabrica maletas y accesorios para sus viajeros y ha tenido mucha acogida en redes sociales con una campaña en la que invita a las personas a publicar fotos y videos con temas como:recomendaciones para ahorrar dinero en los viajes, cómo empacar y trucos para evitar líos en los aeropuertos.

Leer Más

Ideas Exitosas en Redes Sociales      

Leer Más

Ideas Exitosas en Redes Sociales      

2.000 MILLONES DE USUARIOS COMPLETO FACEBOOK

Trece años después de su lanzamiento, la red social Facebook completo 2000 millones de usuarios activos al mes. El anuncio fue hecho por su fundador, Mark Zuckerberg, a finales de junio Eso significa que 30 por ciento de la población de todo el planeta entra cada mes a esa red.

FACEBOOK es la red social más popular del mundo, según la publicación TechCrunch, los otros sitios o servicios sociales más usados con: YouTube, con 1.50 millones de personas; WhatsApp y Facebook Messenger, con 1.200 millones cada uno; Wechat, con 890 millones, Instagram, con 700 millones Twitter, con 328 millones; y Snapchat, con 255 millones.

Si se tiene en cuenta que WhatsaApp Instagram y Facebook Messenger también pertenecen a Facebook, el poder de influencia que tiene esta empresa en el mundo  es inconmensurable con todo lo bueno y malo que eso implica


Leer Artículo Completo

Con el software completamente integrado de Odoo, usted puede administrar fácilmente sus reuniones, agendar llamadas de negocios, crear reuniones recurrentes, sincronizar su agenda y mantener el contacto con sus colegas, asociados y otras personas involucradas en proyectos o charlas de negocios.

 

Bloque de imagen y texto

CRECE INCLUSO MÁS QUE ANTES

Facebook no ha dejado de crecer a un ritmo apabullante desde que ZucKerberg destaco en febrero del 2004 que su nuevo sitio había completado 900 usuarios en menos de una semana, hace 13 años, como destaca un artículo lo de la revista Fast Company, esa red social completo 100 millones de usuarios en el 2008, llego a 500 millones en el 2010 y alcanzo 1000 millones en el año 2012.

Ni siquiera ahora tiene un tamaño colosal deja de crecer, pese a que algunos analistas  opinan que esa red social  ya no tiene tanto atractivo entre los adolescentes debido al auge de redes más recientes, como Snapchat e Instagram. Si esto es cierto, no se nota en las cifras. Según los datos revelados por Facebook del primer trimestre del 2017, el número de usuarios de la red social  creció 17 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Leer Artículo Completo

 

¡Como ser mas relevantes en las Redes Sociales!

LOS MEDIOS SOCIALES PUEDEN SER UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE MERCADEO Y AUTOPROMOCION SI SABE COMO SACARLES PROVECHO. ESTAS RECOMENDACIONES LE AYUDARAN A TENER MAYOR VISIBILIDAD Y OBTENER MEJORES RESULTADOS CON SU ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES.

Nos gusten o no, las redes sociales hacen parte de la vida moderna y no hay  manera de ignorarlas, ni siquiera para los asuntos importantes. Si usted  es un emprendedor que está iniciando su propio negocio, un ejecutivo de una empresa establecida que necesita promover un nuevo producto, o un profesional  que busca una nueva oportunidad de trabajo, las redes sociales son una herramienta de mercadeo que no debería pasar por alto.

Jessica Oasks explica en un  artículo de la publicación the social media moanthly que ´´los medios sociales pueden ser una poderosa herramienta de mercadeo y autopromoción porque le ofrecen la oportunidad única de hacer mercadeo con individuos que voluntariamente han aceptado su flujo de información. Eso le permite sacar provecho de seguidores que ya están parcializados hacia el producto o servicio que usted ofrece´´ Pero Oaks advierte que, pase a las ventajas que brindan las redes sociales, es fácil abusar de la confianza de los seguidores sociales, es fácil abusar de la confianza de los seguidores. ¿Como? Mediante contenido demasiado contenido comercial y otros errores que pueden conducir a una reducción en el número de seguidores o que pueden afectar su imagen o la de su compañía.

Por eso es importante que tenga en cuenta algunas recomendaciones al desarrollar su estrategia de redes sociales, tanto en el plano personal como empresarial a continuación algunos consejos.

Bloque de imagen y texto

 DEFINA ALGUNA ESTRATEGIA

Hay un dicho que dice ´´quien fracasa en la planificación, planifica su fracaso´´, y esto es todavía más cierto si ni siquiera se tiene un plan. Un artículo de Sproutsocial.com explica que muchas empresas comenten el error de saltar a las redes sociales a ciegas, sin tener un plan  o una estrategia; si una compañía no puede contestar preguntas como ¿Por qué estoy en las redes sociales? O ¿en qué redes esta la audiencia a la que quiero llegar?, es necesario reiniciar todo y comenzar a diseñar un plan de mercadeo para los medios sociales.

En ese plan debe quedar claro cuáles son las metas por ejemplo. Aumenta la fidelidad de los clientes. Incrementando el tráfico del sitio web de la empresa. Mejora la reputación de la marca, etc. Se debe involucrar a varias áreas de compañía (no solo a la gente de mercadeo), se debe enfocar solo en las redes sociales que le  agreguen valor  a la empresa (las que frecuenta su público objetivo) y se debe definir el tipo de contenido que se va a publicar y la frecuencia. Hay un artículo muy completo (en inglés) que explica como armar ese plan en sproutsocial.com [bit,ly/185Lq1Z]. Ese sitio tambien aconseja tener una especie de mini-plan para cada una de las redes sociales que se van a cubrir . Sin embargo, recomienda que una empresa pequeña o que recién empieza ese trabajo reduzca sus acciones a solo dos o tres redes.


PUBLIQUE CONSTANTEMENTE 

Este consejo es obvio y seguramente lo ha leído en muchos sitios: tiene que oublicar cointenido de forma constante y consistente en las redes sociales que decida atacar. No puede pasar que arranque con mucha energía  la labor, publicando conte4nido varias veces al día, y al cabo de un mes se aburra y empiece  a publicar una vez a la semana.

La razón es que la gente sigue a muchas otras personas en redes como twitter y Facebook, no solo a usted o su empresa, y es fácil que en el mar de información que fluye a diario por las redes sociales sus mensajes o contenidos se pierdan [cada hora se envían 27 millones de trinos en el mundo]. Por eso, debe estar publicando contenido con frecuencia para aumentar su visibilidad y las posibilidades de que su mensaje le llegue a su audiencia. Su plan de trabajo debe determinar  con qué frecuencia va a publicar  en cada red, que  va a publicar, y usted debe mantenerse fiel a ese plan.

Además, debe  ser paciente. Susan Gunelius explica en la publicidad entrepreneur que el éxito en los medios sociales y el mercadeo no se alcanza de la noche a la mañana. Toma tiempo y por eso debe comprometerse a ser persistente a largo plazo para obtener resultados.

 



Bloque de imagen y texto

  OFREZCA BENEFICIOS A SUS SEGUISODRES

Las personas que los siguen en redes sociales deberían tener una buena razón para estar ahí. Si lo siguen en su cuenta personal, el buen contenido que usted genera  o los enlaces que comparte hacia artículos o información útil podrian ser una buena razón. Y si siguen su empresa, quizás haya beneficios que les pueda dar por el hecho de permanecer fiel.

Por ejemplo, podría ofrecer descuentos en sus productos que solo apliquen a quienes lo siguen en redes sociales, eventos gratuitos de capacitación vía streaming o la posibilidad de participar en rifas de productos. Entre otros. Esto también le ayudara a aumentar de seguidores.

 

 

 CONTACTE A LOS INFLUENCIADORES

 

Es importante que busque a los influenciadores de su industria o negocio: es decir, a las personas que tienen audiencias de calidad y que podrían estar interesadas en sus productos o servicios, Quizá no sea una tarea tan fácil, pero debería tratar de establecer algún tipo de contacto con ellas.

La publicación inc. Sugiere, por ejemplo, determinar quiénes son esas personas y luego compartir el contenido de ellas, etiquetarlas, mencionarlas o comentar en sus blogs. A medida que se vaya construyendo una relación, es más probable que en ellas a su vez compartan su contenido con sus seguidores.

Si usted entra en su radar como una fuente de información interesante, útil o con autoridad, ellos podrían compartir su contenido con sus propios seguidores, lo cual puede ponerlo a usted o a su negocio frente a una audiencia  amplia, dice la publicación.

Otra opción similar es tratar de establecer alianzas con otras empresas de su sector para realizar una promoción cruzada de sus redes sociales.

 


 


Bloque de imagen y texto

APROVECHA LAS  IMÁGENES

Varios sitios muestran que las imágenes son e tipo de contenido que más engancha a la gente en redes sociales, y el que más se comparte por eso, debería tratar de incluir más imágenes en sus publicaciones.

Esto quita tiempo. Pero hay varios sitios que ofrecen miles de imágenes gratuitas, como pexeles.com y oixabay.com Además, diversas herramientas gratuitas de internet le pueden ayudar a editar y recortar sus fotos, como pixir editor.

 

.

  PRUEBA CON DOS  TÍTULOS

Una de las grandes ventajas de Internet es que todo se puede medir, y esto es útil para probar con que enfoque ofrece mejores resultados su contenido. El sitio social media examiner recomienda una técnica llamada Split testing, que consiste en ofrecer dos versiones diferentes de un contenido para ver cual tiene más impacto y cumple mejor sus objetivos.

Por ejemplo, puede publicar un comentario en twitter con un enlace a un artículo de su blog, y unos días después ofrece el mismo enlace en twitter pero con un comentario diferente. Luego revise cual obtiene más me gusta o retuits, y cual genera más visitas a su blog, [esto ultimo lo puede medir  con una herramienta gratuita como Google Analytics]. Esto le permitirá ver que le gusta más a las personas que los siguen  por otra parte, en ocasiones un contenido no tiene buen resultado simplemente enganchador. El Split testing también suele usarse para probar landing pages, que  se crean con textos y diseños diferentes [una landing page es la pagina web en la que ´que aterrizan´ las personas luego de dar clic en un aviso de publicidad o en un enlace de redes sociales su objetivo es lograr ventas o enganchar a un cliente potencial].

 


Bloque de imagen y texto

MANTENGA EL FOCO

Entrepreneur dice que preferible especializarse en contenido sobre un tema específico que habla sobre todo tipo de asuntos en las redes sociales que busque fortalecer una marca o una imagen profesional tiene más posibilidades de ser exitosa si es altamente localizada en un lugar de ser demasiado amplia e intentar ser muchas cosas para personas.

ES PREFERIBLE CALIDAD QUE CANTIDAD

Este consejo se escucha seguido, pero muchos parecen pararle pocas bolas: debe publicar contenido de calidad. Es sorprender la cantidad de basura que incluso personas como muchos seguidores  en las redes sociales publican  constantemente; cosas irrelevantes, cosas, ególatras o cursis que no le interesan a nadie y que no tienen utilidad alguna para sus seguidores.

Lo que se publique en las  redes sociales, incluso a título personal, debe ser relevante para su audiencia, o ser útil, o ser entretenido. Y si tiene que escoger entre cantidad y casualidad, prefiera lo segundo. El además  debe estar alineado con los objetivos de su compañía o sus metas personales.

Por ejemplo, si usted  quiere posicionarse como un experto en su campo, que podría ser contabilidad, ofrezca recomendaciones que el ayuden a la gente para obtener deducciones en sus impuestos; si sabe sobre tecnología, cree un vídeo que explique cómo mejorar la recepción de la señal wi-fi en una red casera; si su empresa vende alimentos, ofrezca recetas que se puedan  crear con sus productos; si es nutricionista, brinde consejos de alimentación y ejercicios para bajar de peso; si su compañía vende equipos difíciles de configurar, cree tutoriales en vídeo que ayuden a sus clientes con esa labor en otras palabras, comparta su conocimiento en un formato útil para las personas que lo siguen.


Bloque de imagen y texto

INTERACTUE CON SUS SEGUIDORES                        

Las redes sociales son un medio de doble vía. Usted no puede publicar el contenido y desaparecer. Debería estar disponible para su audiencia. Es importante que participe en conversaciones, que responda hasta donde sea posible todos los mensajes que le envíen, que retuitee algunos de los mensajes de sus seguidores, que me gusta en aquellos que valgan la pena, que pida retroalimentación u opiniones a sus seguidores.

Igualmente, debería ´escuchar´ lo que dice la gente en redes sociales, participar en discusiones y aprender que es importante para el público al cual quiere apuntarle.


 

  PARTICIPE EN COMUNIDADES

 Las principales redes sociales tienen comunidades sobre ciertos temas o sectores, y usted debería participar en ellas. No solo le permiten conectarse con personas de su industria, sino que son una buena oportunidad para compartir sus conocimientos, posicionarse como experto en un tema e interactuar con influenciado res.

Y si no hay una buena comunidad local sobre el tema en el que trabaja o le interesa, podría aprovechar la oportunidad para crearla usted mismo.

 

Bloque de texto e imagen
Bloque de imagen y texto

BUSQUE LA HORA IDEAL

No tiene mucho sentido publicar su contenido cuando hay pocas personas en línea verlo. Por eso. Debería averiguar a qué horas están más activos sus seguidores.

Por ejemplo, en twitter hay herramientas gratuitas como tweriod.com, que permiten averiguar a qué horas suelen estar más activas las personas que lo siguen [entre el medio día y llas 2p.m. la gente suele estar muy pendiente de esa red.]

Luego, con base en los resultados, envié sus tuits a esas horas, o utilice una herramienta que le permita programar el envió automáticamente en ciertos horarios: una buena opción para ello es Buffer.com

 

    NO VENDA TODO EL TIEMPO PERO NO DEJE DE VENDER

    Sproutsocial.com dice que la mayoría de listados de consejos para redes sociales suelen advertir a la gente el peligro de publicar cosas demasiado comerciales. Eso puede aburrir a sus seguidores. Sin embargo, ese sitio aclara que las empresas tampoco se puedan ir al otro extremo.

    Tuitear ocasionalmente un enlace a sus productos o promocionar algo que genera ingresos a su compañía no es malo. La razón por la publicaciones promocionales no se aconsejan es porque algunas compañías exageran y terminan convirtiendo sus mensajes casi en spam´, dice la publicación. El consejo es que la mayoría de su contenido en  redes sociales no sea comercial, pero que no deje de vender.

     

     

    Bloque de texto e imagen
    Bloque de imagen y texto

     USE HASHTAGS

    En el caso de twitter, una buena forma de expandir el alcance de sus publicaciones es utilizar hashtags. La idea es utilizar los hashtags que son populares o tendencias en twitter para aumentar la calidad de lectores potenciales de sus trinos. Cuando usted utiliza en hashtags popular, su mensaje queda expuesto a todas las personas que están discutiendo sobre ese tema.

    Por ejemplo, el día que escribimos esta nota, twitter nos mostraba que el hashtag más importante era #referendocontralosniños. En vez de publicar un comentario sobre ese tema que verán los pocos seguidores que uno tiene, si se comentario sobre ese tema  que verán los pocos seguidores que uno tiene, si se incluye ese hashtag en el trino, el mensaje tendrá un numero potencial de lectores mucho mas grande.

     

     

    ADAPTE EL CONTENIDO A CADA RED SOCIAL

    Cada red social tiene características propias, y por eso debería adaptar el contenido que publique en cada una de ellas, en vez de ofrecer lo mismo en todo lado.

    Por ejemplo, Twitter le permite ofrecer comentarios cortos, en linkedln puede publicar contenidos mas extensos, Facebook funciona bien con videos y memes, mientras que Instagram con sus fotos es una buena opción para empresas que tienen productos que son atractivos visualmente [por ejemplo, las de la industria de la mda].

    Estudie las particularidades de cada red para ofrecer el tipo de contenido en ese medio puede lograr más impacto.

     

     

     

    Bloque de texto e imagen
    Bloque de imagen y texto

    MIDA LOS RESULTADOS

    Es importante que mida los resultados de su estrategia de redes sociales; de lo contrario, no podrá saber si está haciendo bien las cosas. En la medida en que las empresas está dedicando cada vez más dinero y gente al trabajo en redes sociales, se ha vuelto más importante lo que en mercadeo se conoce como medir el retorno de la inversión en redes sociales [Social media ROL]

    En esencia, esto se trata de ver que está obteniendo una compañía a cambio del dinero, el tiempo y los recursos que está invirtiendo en su estrategia de redes sociales, Estos resultados depende obviamente de los objetivos particulares que cada empresa plantea para su estrategia de redes sociales.